ALMORZAR EN EL CENTRO DE VALENCIA (I)

Quien sea valenciano sabrá que el almuerzo es sagrado. No en vano paralelamente a La Cultura del Esfuerzo que ha impulsado Valencia en muchos aspectos, la Cultura del Almuerzo, que siempre ha existido, pero que ahora se empieza a valorar, compartir y cuidar como un hecho identitario al mismo nivel de las fiestas, la lengua o nuestros paisajes únicos.

Pero el almuerzo tiene su aquel, no vale todo. Y no todos son auténticos. Los cánones mandan que antes del bocata en cuestión haya en la mesa olivas, encurtidos y cacaos de collaret. Con esto ya nos podemos hacer una idea de si el sitio es de fiar o no. Para facilitaros esta tarea desde Medina os proponemos algunos de los mejores sitios para almorzar en el centro de Valencia.

La Pérgola, el mejor bocadillo de Valencia, su Bombón. Lomo, salsa verde, champiñones y mayonesa con un pan impresionante. Tienen el mismo pero con patatas, el Superbombón, pero recomendamos pedir las patatas en plato para compartir y el Bombón a secas. Además el establecimiento, un kiosko de toda la vida en la Alameda, es una de las terrazas más agradables de toda la ciudad.

El trocito del medio, justo enfrente del Mercat Central (obligatoria visita), se encuentra un sitio curioso. Un bar estrechísimo en una vorágine de sitios comerciales para turistas sin ningún interés. Bien, pues pidan el bocadillo de la casa si no padecen de colesterol y disfruten de esta delicia.

Puerta del mar, sin duda, una de las barras más amplias de almuerzo en Valencia ciudad y de las más vistosas. Este restaurante de la calle Trànsits, al lado de la Plaza del Ayuntamiento, tiene, además, la deferencia de ofrecer una pequeña tapita de bravas junto al almuerzo.

Y recordad que para un buen almuerzo necesitáis 45 minutos o una hora. ¡Pedídselo a vuestros jefes!

MEDINA&CO

Plaza Alfonso el Magnánimo 3-2º

46003 València

96 358 80 08